los orígenes del poisson

hubo un tiempo en el que coincidía el poisson soluble con la publicación que ecrevisse realizaba conjuntamente esta se llamaba el ateneista. yo me propuse sacar un pasquín distinto, aunque en el participaran los miembros de ecrevisse y aledaños, no se, quería algo mas sencillo y eso era. un folio doblado por la mitad sin más en el que yo plasmaba mis ideas y las ideas de los demás que se posaban en mi.
ha pasado mucho tiempo y desde luego el poisson soluble de ahora es distinto pero tiene mucho mucho que ver con aquel germen de mitad de los noventa.


aquí el primer número de aquel poisson soluble en pañales














este es el segundo número:








y continuamos con el número 3















y hubo un poisson soluble en este milenio. vino motivado por una crítica recibida a una exposición retrospectiva de ecrevisse preparada por manuel sánchez oms y en la que sin venir a cuento se decía unas cuantas líndeces de nuestro B.O.E. (biógrafo oficial de ecrevisse) y de nosotros mismos a las que por su puesto contestamos en distintos medios y uno de ellos fue el poisson soluble. aquí esa nuestra contestación. me pondré a buscar la crítica para contrastar.











y a falta de encontrar el recorte para escanear buscando en google (gran hermano buscador) he encontrado la crítica que nos realizo chus tudelilla con motivo de la anterior nota en esta página y la razón por la que se volvió a sacar el poisson soluble en 2oo3. os dejo con ella claro.


y seguiremos buscando en nuestro archivo